jueves, 29 de abril de 2010

¡Victoria clásica con sabor a liderato!

Hoy en el Estadio Olímpico el Caracas FC se enfrentaba al Deportivo Táchira, el clásico del fútbol nacional, Caracas llegaba con la obligación de no resbalar tal como lo había hecho el domingo anterior contra el Deportivo Italia y el Táchira conseguir los 3 puntos que lo mantuvieran aún con opciones más claras de salir campeón. El escenario estaba preparado, los hinchas rojos colmaron el estadio, el civismo y la buena conducta reinaron y el espectáculo se hizo dueño de la jornada.



El encuentro, como ya es común en los últimos clásicos, se mostró espeso en la media cancha, aunque a un Caracas más arriesgado y decidido a conseguir esa victoria que los colocaría en el liderato y más cerca del título. En el primer tiempo Caracas intentaría por todas las bandas, derecha e izquierza, Gabriel Cichero, Jesús Gómez, Zamir Valoyez, Edgar Jiménez y Darío Figueroa fueron los más activos, y lo intentaron todo: toques, centros, paredes, desbordes, pero nada tan peligroso como para batir la valla aurinegra defendida sorpresivamente por Manuel Sanhouse (a quien la FVF le levantó la sanción en su contra y así poder dispustar este encuentro, contrario al caso de Alejandro Guerra a quien se le negó la apelación). 

Una de las más claras para los Rojos del Ávila en la primera mitad vendría en un centro rastrero envíado por Fernando Aristiguieta luego de un desborde por la derecha, que cruzó toda el área de los visitantes y Zamir Valoyes no llegó a tiempo para rematar. Luego los visitantes no se quedarían rezagados y Jorge "El Zurdo" Rojas estrellaría un zapatazo en el travesaño de la portería defendida por Renny Vega, el Caracas también estrellaría un balón, específicamente Darío Figueroa en un cobro de tiro libre directo al arco... Eso sería lo más destacado de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad sería muy parecida a la primera, sólo que en este caso ambos técnicos realizarían cambios en búsqueda de darle más dinamismo al partido y por supuesto conseguir los anhelados tres puntos, pero sería Ceferino Bencomo, técnico de los rojos, que acertaría con uno de ellos, al darle paso a César "El Peluche" González quien al minuto 75 remataría de excelente forma un centro envíado por Gabriel Cichero desde la banda izquierda, así el Caracas se adelantaba en el marcador parcialmente.

Esto llevo al Táchira y a su técnico a intentarlo todo los últimos minutos, pero ninguna de sus acciones pudieron romper las redes de la portería local, ya que se encontraba un Renny Vega inspirado y que muchas veces respondió con soberbia ante los acosos tachirenses, primero en un tiro libre de Villafraz y luego en jugadas consecutivas de Solari, así terminaría el encuentro, 1 a 0 a favor del Caracas FC, victoria contundente y muy importante de cara a lo que resta de torneo.

Los Rojos del Ávila de esta forma alcanzan nuevamente el liderato del Clausura con 30 unidades, dos por encima de su más cercano seguidor, Zamora FC, a quienes se enfretarán el próximo domingo, las posibilidades de coronarse en este torneo siguen estando en manos del Caracas, es por ello que a pesar de esta gran victoria del día de hoy, deberán tomarla sólo como un paso y olvidarse de ella rápidamente para así concentrarse y meterse de lleno en la preparación del próximo encuentro...

¡Vamos Rojos!

Fotografías del partido de hoy...

 

1 comentario:

  1. Simplemente somos el mejor equipo y la mejor hinchada de Venezuela, rumbo a ser la mejor de LatinoAmerica!

    ResponderEliminar