domingo, 25 de abril de 2010

¿A qué se jugó hoy?

El Caracas F.C. salía hoy con la responsabilidad y obligación de conseguir tres puntos frente al Deportivo Italia en condición de "visitante", que lo mantuvieran en el lliderato del Torneo Clausura  y sobre todo para mantenerse alejado de sus más cercanos seguidores, Zamora, Táchira y los propios azules.


El Estadio Olímpico era el lugar para la cita, se enfretaban el primer lugar contra el tercer lugar, el pasado reciente nos decía que los itálicos se habían vengando del 5 a 0 de la final, al vencer a los rojos por la mínima en el Torneo Apertura, así que el partido tenía cierto aire de revancha y además de título, ya que en última instancia es algo por lo que ambos están luchando en el presente Torneo Clausura.

El Deportivo Italia saltó a la cancha sin dejar nada al azar, su defensa habitual, su medio campo habitual -sólo con la baja de Gabriel Urdaneta por suspensión y dos delanteros,  Cristian Cásseres y Buelvas, por su parte el Caracas salió con una alineación poco común empezando por la defensa en donde se incorporó por el lateral izquierdo Leo Bautista, debido a la suspensión de Gabriel Cichero, en la zona media estuvo Jesús Gómez, Darío Figueroa, y Alexander González, al menos para mi sorpresa, y con un sólo delantero - vale destacar que no recuerdo el último partido por torneo local en el cual Caracas haya arrancado con sólo un delantero- esto parece que desde un inició sentenció la historia de este importante partido.

El partido apenas entraba en calor cuando los locales se adelantaron en el marcador luego de que David McIntosh enviará un balón al fondo de la red al provechar un mal despeje realizado por los rojos. De ahí en adelante empezaría una larga tarde para los dirigidos por Ceferino Bencomo, ya que cuando se creía que podían empatar el marcador, Leo Bautista se hizo expulsar en el minuto 22 de partido tras cometer dos faltas fuertes en menos de 15 minutos, dejando de esta manera a su equipo con un menos y débil en defensa (al menos por el lado izquierdo) y precisamente sería por el lado izquierdo del campo por donde ingresaría Diomar Diaz quien luego de una serie de regates sacaría un zapato imposible de atajar para Renny Vega, marcador: 2 a 0 a favor de los locales. Rápidamente los visitantes anotarían el tercero, nuevamente por medio de David McIntosh provechando esta vez un despeje de Renny Vega para mandarla al fondo de la red.

El Caracas F.C. siguió intentándolo por medio de la Fórmula Farías: el pelotazo, la incapacidad de los rojos de armar jugadas, los llevó a enviar y enviar balones a un Rafael Castellín que poco podía hacer solo frente a la defensa azul que no daba respiro a los ataques de los visitantes. Así continuaría el encuentro hasta finalizar la primera mitad.

Para la segunda mitad, Ceferino Bencomo, realizaría un cambio en el equipo, sacando a Alexander González para permitirle el ingreso a Fernando Aristiguieta. El Caracas comenzaría con buen pie, atacando por medio de pases y toques entre la Pulga Gómez, Figueroa, y Castellín, pero aún así no lograban anotar. El partido se convertiría en un ataque incesante de los rojos y contragolpes de parte del bando itálico.

Fue apenas al minuto 79 cuando el Caracas podría anotar el gol de la honra por medio de un cabezazo del juvenil Fernando Aristiguieta, luego de un centro enviado por Jesús Gómez en el cobro de un tiro libre. El Caracas seguiría acechando, pero sin ningún fruto, de este forma se acabaría el partido.

Con esta derrota, Caracas pierde el invicto que llevaba en el presente torneo tras 12 partidos, ahora debe hacer borrón y cuenta nueva lo más rápido posible ya que el día miércoles en el propio Estadio Olímpico se estarán enfrentando a otro contendiente al título y rival directo: el Deportivo Táchira... Amanecerá y veremos...

Fotografías del partido de hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario