miércoles, 17 de marzo de 2010

Al borde del abismo

Con un escenario parecido al encuentro anterior, se daba inicio al partido entre en Caracas Fútbol Club y La Universidad Católica de Chile, ambos casi obligados a ganar con el objetivo de mantenerse en vida en este difícil grupo.


 


 El equipo chileno, se mostró cómodo en los primeros minutos logrando llevar peligro al arco de Renny Vega, con ataques por el centro y jugadas individuales, el Caracas por su parte se defendía y al mismo tiempo intentaba poco a poco salir de su área con su mejor arma: el toque, al igual que en sus últimos compromisos los ataques por las bandas y la distribución de juego por parte de Edgar Jiménez  estaban a la orden del día sólo que esta vez contaban con Darío Figueroa que en compañía de Jesús Gómez lograron llevar peligro por el centro del terreno.

Los Rojos del Ávila, mantuvieron esta tónica y por poco se adelanta en el marcador por medio de Darío Figueroa, quien remató desviado al arco luego de un pase de Rafael Castellín. Minutos después, sería éste último quien tendría una excelente oportunidad luego de realizar un tiro casi sin ángulo pero que fue tapado por el portero chileno. Acto seguido el mexicano Rodrigo Prieto, tuvo la más clara de cabeza pero nuevamente  el portero de la Católica de Chile realizó una excelente tapada. Los minutos transcurrirían con un Caracas completamente dueño del balón y con ataques infructíferos hasta llegar al descanso.

Casi como una copia del segundo tiempo del partido contra el Flamengo, el equipo local siguió intentando e intentando pero sin lograr el cometido. La pulga Gómez, tendría sin duda alguna la oportunidad más clara de todo el encuentro, cuando luego de dejar a dos defensas en el camino no supo definir solo frente al arco. Chita, realizaría los cambios correspondientes dándole ingreso al Lobo, Valoyes y  Camacho en detrimento de Figueroa, Prieto y Romero, respectivamente, el Lobo logró inquietar intermitentemente y Valoyes aunque estuvo perdido en la cancha fue capaz de mandar un centro rastrero al área que Castellín no supo aprovechar.

Hasta los últimos minutos del partido fue más de lo mismo, el equipo rojo controlaba el balón pero no sabía definir y el equipo chileno por su parte, quemaba el tiempo cada vez que podían.

Cada uno se lleva un punto y Caracas un gran sin sabor luego de haber disputado tres encuentros en la primera vuelta demostrando un buen fútbol y dominio de balón pero sin anotar goles. Sólo restan tres partidos, dos de ellos en condición de visitante que tomando en cuenta la historia resiente no augura nada bueno. Sin duda alguna este es un momento muy crítico dadas las aspiraciones de llegar a los octavos de final.
Mucho hace el Chita con los jugadores que tiene disponibles, esto más que nada es un llamado de atención par la directiva: Si se quiere trascender hay que hacer fichajes de calidad y para ello hay que invertir, es momento de pensar en lo que nos resta tomando en cuenta que aún tenemos que ganar el Torneo Clausura si queremos ir a la Libertadores del año entrante y que luego se viene un semestre bien difícil donde el Caracas FC tendrá que jugar Torneo Apertura, Copa Venezuela y Copa Nissan Sudamericana.

Todos confiamos en nuestro equipo y por ello estamos seguros que seguirán intentándolo todo para conseguir los objetivos pero deben seguir mejorando…

Vamos Caracas!

Fotografías del partido de hoy...

Escrito por Stümer

No hay comentarios:

Publicar un comentario