domingo, 9 de mayo de 2010

Dosis de realidad

Todo lo que ha ocurrido en las últimas dos jornadas, contra el Carabobo FC y el Zulia FC  no hace más que remontar nuestras mentes al final del Torneo Apertura, en donde el Caracas teniendo todo a su favor para quedar campeón fue incapaz de lograrlo luego de perder 3 de los últimos 4 partidos del mencionado torneo. 

Luego de unas semanas agitadas, que inició con el último enfrentamiento por Copa Libertadores, en condición de visitante ante el Flamengo de Brasil, en donde a mi entender, el técnico Ceferino Bencomo empezó a cometer una serie de errores (que esperemos no lleven al Caracas a no ganar el Clausura) saltó a la cancha con los once titulares, sólo con alguna excepción, sin ninguna razón aparente, ya que no se jugaba absolutamente nada, y teniendo enfrente un partido de trascendencia directa contra el Deportivo Italia casi 4 días después, ¿qué trajo esto como resultado? que los jugadores no rindieran al máximo luego de un viaje largo de regreso a Venezuela y así prácticamente se sentenció una derrota en un partido que ni siquiera se había jugado.



La victoria ante Táchira en el clásico por la mínima y ante Zamora FC (segundo en la tabla) con un contundente 4 a 0, hizo pensar a muchos, me incluyo, que el Caracas ya había retomado la forma necesaria para encaminarse al título del Torneo Clausura, pero las últimas dos fechas nos han dado una dosis de realidad, un Caracas que fue incapaz de ganarle al Carabobo, equipo que se encuentra peleado el descenso y al Zulia FC, que desde que llegó a Primera División ha sido una pesadilla para los Rojos del Ávila.

El partido de hoy, nuevamente, el máximo "estratega" rojo (que parece analizar los partidos al revés), salió a la cancha con un solo delantero, ¿qué es eso? acaso no se acordó que tenía que salir a ganar para coronarse campeón, si bien nuestros delanteros no son los mejores, tenemos a Valoyez que al menos desequilibra con su velocidad y a Aristiguieta que viene jugando bien y marcando goles. 

Desde el primer minuto de juego se notó a un Caracas apático, lento, desesperado y sin motivación sobre el terreno, sin ideas, malos pases y con una defensa plagada de errores estuvieron a la orden del día, y como antónimo perfecto un Zulia motivado, concentrado y sin nada que temer para conseguir la victoria. La falta de liderazo de los visitantes se dejó en evidencia en la primera mitad en donde Renny Vega evitó hasta en tres ocasiones la caída de su arco producto de los desaciertos del medio campo y la defensa.

Lo antes mencionado, se repitió en la segunda mitad, aunque ahora con un Caracas un poco "más arriesgado", pero nuevamente un error defensivo colaboró para que los locales abrieran el marcador al minuto 50 en los pies de Andrés Buelvas, ¿lo siguiente? el declive rojo que permitió un gol al minuto 69 y otro al 72, ante un defensa que era la mejor versión de conos de tránsito a lo largo de una vía pública, inmóviles e inútiles. 

A partir de ese momento, es decir cuando apenas restaban alrededor de 20 minutos para finalizar el partido fue que Ceferino Bencomo, se acordó que tenía que ganar, o al menos empatar, y sacó de la cancha a Darío Figueroa, Jesús Gómez y Edgar Jímenez, quienes fueron unos completos fantasmas, para darle entrada a Zamir Valoyez, César González y Fernado Aristiguieta, y sería este último quien abriría el marcador para los rojos con un remate de gran factura, resultado parcial 3 a 1, el Caracas se animaría con este tanto y atacaría con todo los últimos minutos del encuentro, y tendría frutos ya que Bremer Piñando marcaría el 3 a 2 con un cabezazo que no pudo detener el portero petrolero. El tercero del Caracas parecía llegar pero no fue así, más sin embargo el Zulia FC sí fue capaz de añadir otro gol al marcador para así terminar de hundir a los visitantes, con un gol de Eder Hernández en el tiempo agregado.

Resultado de las dos visitas del rojo esta semana: 1 punto, 2 goles a favor y 4 en contra, lo que los llevó de tener una ventaja de 7 y 5 puntos contra el Táchira y el Italia respectivamente, a sólo 2 puntos ante cada uno de ellos de cara a última jornada del torneo la próxima semana, cuando se estén midiendo al Deportivo Anzoátegui en el Estadio Olímpico de la UCV, la historia se repite, todo se decide en la jornada 17... Esperemos que ahora el resultado sea diferente y veamos a un Caracas celebrando ante su gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario