miércoles, 24 de febrero de 2010

Lo mismo: Siguen sin convencer!




El artículo de hoy será un análisis personal acerca del andar actual (entiéndase de este año) del Caracas tomando en cuenta el partido de hoy por el Torneo Clausura contra el CD Lara, en donde el Caracas Fútbol Club empató a 1 en el Metropolitano de Cabudare.

La misma historia: Otro empate de visitante, en lo que va del Torneo Clausura el Caracas F.C. si bien no ha caído tampoco ha sido capaz de ganar, en los tres partidos jugados hasta ahora en esta condición sólo ha sido capaz de lograr 3 puntos de 9 posibles, siempre con el mismo marcador 1 a 1, analizando cada una de ellas:

-    vs Llaneros: Caracas viene de atrás para sacar un empate, con un autogol de Henry Pernia en el minuto 36, es decir 53 minutos tuvo el Caracas para ganar el partido y no lo logró.

-    vs Monagas: Caracas comienza ganando con un gol de Darío Figueroa al minuto 61 y luego de una desatención en la defensa se deja empatar el partido en el tiempo de descuento.

-    vs CD Lara: Los Rojos del Ávila empiezan cayendo al minuto 14, casi inmediatamente el partido se empareja con un gol de Alejandro Guerra al minuto 18, un minuto después es expulsado Rolando Escobar, autor del tanto del CD Lara, a partir desde ese momento el Caracas contó con un hombre más en cancha, es decir durante 71 minutos fue incapaz de llevarse la victoria incluso con la ventaja numérica a su favor.

La misma tónica: Dominio de balón, pases imprecisos, pelotazos, malos centros, apresuramiento y poca conexión entre líneas, son sinónimos de lo que ha sido el Caracas FC en lo que va de año, a pesar de haber ganado los partidos de local, los jugadores parecen no entrar en conciencia de lo que este año significa para el equipo, léase como: jugar Copa Libertadores, “obligación” de ganar el Torneo Clausura (para optar a la décimo primera estrella), Copa Sudamericana, al menos por ahora.

El partido de hoy no fue diferente, jugadores –que a juicio del autor de este artículo- no terminan de convencer o conseguir su mejor forma:

-    Jesús “El Intermitente” Gómez: Malos y desviados disparos a portería, en ocasiones pases imprecisos, y jugadas que no llegan a un objetivo claro “sólo correr mucho y perder el balón” parece ser el lema que caracteriza a este jugador.

-    Zamir Valoyes: El colombiano no ha contado con las oportunidades suficientes, al menos este año, para mostrar su “potencial” pero con lo que muestra cuando llega de recambio no creo que pueda conseguir esas ansiadas oportunidades, disparos desviados y mucho ímpetu sin inteligencia.

-    José Manuel Rey: Sabemos que es un excelente cobrador de tiros libres, pero no todas las jugadas a balón parado tienen que ir directo a la portería, existen algo llamado “cabezazo” debería dejar de ser “tan confiado” en sí mismo y confiar en sus compañeros intentando otro tipo de jugada.

-    Alejandro Guerra: A pesar del enorme potencial que se le conoce a este jugador, parece que no consigue encontrar uniformidad en ese juego que lo caracteriza, veloz y preciso, por el contrario pasa desapercibido en momentos en los que su presencia es más importante.

-    Gabriel Cichero: Valuarte del rojo durante el año 2009, este año ha sido muy irregular para él, malos centros y malos centros cada vez que sube al campo rival.

-    Edgar Jímenez: Es uno de los pocos rescatables durante este año pero se espera mucho más de él (sobre todo cuando Luis “El Pajáro” Vera se encuentra recién operado). Por la cantidad de pelotazos que realiza por momentos parece ser un jugador habitual en las convocatorias de César Farías. Es un muy buen manejador de pelota y seguro de sí mismo pero por el estilo de juego del Caracas conviene que utilice el pase rastrero más seguido y el “pelotazo” sólo cuando sea necesario.


Se me vienen más nombres a la mente, pero sigo esperando su progreso antes de dedicarles unas líneas, por los momentos espero que los últimos tres que nombré logren conseguir su mejor nivel, más aún cuando nos encontramos en vísperas del partido contra Flamengo. Aguante Caracas!

Escrito por Stümer

No hay comentarios:

Publicar un comentario